Por definición de diccionario abundancia implica gran cantidad de algo. A diferencia de esto, en el mundo del crecimiento personal la abundancia tiene que ver con calidad. Cuando se trata de nuestra vida lo que nos beneficia no es la cantidad de tiempo sino la calidad con la que vivimos.

Si quieres ser más abundante puedes utilizar las siguientes claves:

1. Cambia tu actitud

No tenemos la capacidad de elegir todo lo que nos sucede. En algunos momentos nos ha tocado vivir situaciones indeseadas tales como quedarnos sin trabajo, terminar una relación, la inesperada muerte de un ser querido, etc. Sin importar las situaciones que ocurra en tu vida tienes el poder de elegir tu actitud y tu respuesta ante lo que te sucede.

2. Mantén relaciones sanas

Mantener relaciones con personas tóxicas es perjudicial para nuestra salud ya que nos quita energía y baja nuestra autoestima.

Por lo contrario en las relaciones sanas el vínculo con el otro es honesto, hay confianza, respeto mutuo y podemos mostrarnos con autenticidad. En estas relaciones podemos crecer, aprender y lograr una sinergia.

3. Agradece

Dar agradecimiento va más allá de simplemente decir «gracias», se trata de tener actitud de gratitud ante lo que nos sucede. Si quieres ser más abundante comienza a ser más agradecido, hazlo con acciones concretas y cuantificables.

4. Cumple tus compromisos

Postergar nuestras metas y asuntos pendientes tiene un costo emocional muy alto para cada uno de nosotros. Si te comprometiste contigo mismo o con otra persona honra tu palabra y cumple el compromiso.

Cuando cumples tus compromisos tu nivel de autoestima se eleva.

5. Haz actos de amor por tí mismo

Muchas personas son capaces de hacer actos de amor por las personas que aman y saben con claridad qué hacer para dar amor a las personas de su entorno. A pesar de esto cuando se trata de hacer actos de amor por uno mismo no tienen esa misma claridad. Hacer actos de amor por tí a diario te fortalecerá y te permitirá aumentar tu confianza e integridad.

Realizando estas 5 claves, con seguridad, lograrás más abundancia y aumentarás tu calidad de vida.